The last August my boyfriend and I wanted to do a cheap trip out of Spain and finally, we decided to do a route by car through the south of France, concretely through Midi-Pyrénées. We chose this destination because we could go from Barcelona without spending too many hours driving. Moreover, there are some of the most charming medieval towns of France and we felt like doing this kind of trip.

After many combinations, we chose following this route:

Day 1: Barcelona – Toulouse

Day 2: Toulouse

Day 3: AlbíCordes-sur-CielNajac

Day 4: Saint-Cirq-LapopieRocamadour

Day 5: Conques – Barcelona

mapa
We spent 2 nights in Toulouse, 1 in Villefranche-de-Rouergue and 1 in Le Bouyssou.

We had other towns in mind, like Carennac, Collonges-la-Rouge and Belcastel, but we had to reject since we didn’t have enough time. Therefore we went to the most famous ones and those which people say they are the nicest. We also wanted to visit Carcassone but it’ll be another time…

If you can, I’d recommend you to spend more days in Midi-Pyrénées, since honestly, the region is so lovely and it has a lot more charming towns which I’m sure are worth to visit.

You have to be patient for sure because the roads between little towns are so long. They are narrow and with curves, but when you finally reach the village, you forget the road.

I don’t recommend you driving at night on some roads. One day, we were returning to our hotel from a restaurant. It was already dark and our hotel was in the middle of the countryside, “far” from any town (I loved it, by the way, I’ll mention in another post), and the road was narrow and with curves. A storm was approaching and the sky lit up completely because of the lightnings. I felt quite frightened since we were surrounded by trees and we didn’t have broadband coverage nor enough visibility. There weren’t many kilometres but it seemed everlasting. When we just arrived, it started pouring down and thundering. We were lucky, 5 minutes before and we’d have been on the road yet.

Which’s the best season to visit Midi-Pyrénées? According to what I read, in winter, almost all villages are empty of tourists but the majority of shops and restaurants are closed. I went in summer and clearly, all places were overcrowded so we had to sharpen our wits to have lunch soon. Except for the last day, the others were so hot. So if you want an intermediate situation, the best season would be spring or autumn, I guess. In southern France, there are lots of sunflower fields. If you want to see them, the best month is in July. I went in August and they were withered yet 😦

In the upcoming posts, I’ll explain one by one the towns and cities we visited + lots of photos, hope you like them!

• BOOKING DISCOUNT: GET €15 OFF

Book your stay through this link and you’ll get €15 off!

El pasado agosto mi pareja y yo queríamos hacer un viaje barato fuera de España y finalmente nos decidimos por hacer una ruta en coche por el sur de Francia, concretamente por la región de Midi-Pyrénées. Escogimos ese destino porque podíamos ir desde Barcelona en coche sin pasar muchas horas conduciendo, además allí se encuentran algunos de los pueblos medievales más bonitos de Francia y nos apetecía mucho ese tipo de viaje.

Después de muchas combinaciones, escogimos hacer la siguiente ruta en 5 días:

Día 1: Barcelona – Toulouse

Día 2: Toulouse

Día 3: AlbíCordes-sur-CielNajac

Día 4: Saint-Cirq-LapopieRocamadour

Día 5: Conques – Barcelona

mapa
Pasamos 2 noches en Toulouse, 1 en Villefranche-de-Rouergue y 1 en Le Bouyssou.

Teníamos otros pueblos en mente como Carennac, Collonges-la-Rouge y Belcastel pero los tuvimos que descartar porque no nos daba tiempo, así que fuimos a los más famosos y los que la gente dice que son los más bonitos. También queríamos pasar por Carcassonne pero tendrá que ser en otra ocasión…

Si podéis, os recomendaría hacer una ruta de más días por Midi-Pyrénées, porque francamente la región es muy bonita y tiene muchos más pueblos encantadores que seguro que merece la pena visitar (y que a mí me quedaron pendientes…).

Eso sí, hay que tener paciencia porque las carreteras secundarias entre pueblos se hacen bastante largas. Son estrechas y con muchas curvas, pero finalmente cuando llegas al destino se te olvida la carretera.

No os recomiendo conducir de noche por según qué carreteras. Nosotros un día, volviendo de cenar se nos hizo de noche y nuestro hotel estaba como en medio del campo,  apartado de cualquier pueblo (me encantó, por cierto, lo mencionaré en otro post), y la carretera era bastante estrecha y con curvas. Se acercaba una tormenta, el cielo se iluminaba completamente por los rayos y yo tenía bastante miedo porque aparte de que estábamos rodeados de árboles y sin cobertura, no veíamos más allá de lo que iluminaban las luces del coche, y al ir por la montaña, temía que se nos pudiera cruzar algún animal. No había muchos kilómetros hasta el hotel pero a mí se me hicieron larguísimos. Justo cuando llegamos, empezó a diluviar y a tronar. Estuvimos de suerte, 5 minutos antes y nos hubiera pillado en plena carretera.

¿Mejor época para visitar Midi-Pyrénées? Según leí, en invierno todos los pueblos están prácticamente vacíos de turistas pero la mayoría de tiendas y restaurantes están cerrados. Yo fui en verano y claramente, los pueblos estaban masificados de turistas y como no te espabilaras para comer pronto, estabas perdido. Excepto el último día, los otros fueron bastante calurosos. Así que si queréis una situación intermedia, supongo que la mejor época es en primavera cuando empieza a hacer bueno, o pasado el verano y la temporada alta. En el sur de Francia hay muchos campos de girasoles, si queréis verlos el mejor mes es julio, porque yo fui a principios de agosto y ya estaban todos secos 😦

NOTA PARA LOS ESPAÑOLES: Francia no es España, allí se come muy temprano. Aunque sean sitios turísticos, a las 2-2 y algo los restaurantes cierran las cocinas, y por la noche a las 9-9 y algo. Lo mejor es ir pronto y no correr el riesgo de no poder comer, o tener que ir al McDonalds jaja.

Por último, quería comentar que Francia es un país caro, sobre todo para comer. Es prácticamente imposible gastar menos de 15€ para comer, y el agua es caríiiisma. El combustible también es más caro que en España, aunque los peajes me parecieron bastante baratos.

En los próximos posts, os explicaré uno por uno los pueblos/ciudades que visitamos + muchas fotos, ¡espero que os gusten!

• DESCUENTO DE 15€ DE BOOKING

¡Reserva tu hotel a través de este enlace y recibe 15€ de reembolso!

soniawanderlustblog
Advertisements

One thought on “ROAD TRIP THROUGH MIDI-PYRÉNÉES (I): route and useful information || RUTA EN COCHE POR MIDI-PYRÉNÉES (I): ruta e información útil